Campana y Relojes Rosas
Vaya al Contenido
Proteja su edificio con los productos más avanzados del mercado
PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO (CTE SU-8)

El  pararrayos con dispositivo de  cebado (PDC) dispone de un doble sistema de protección, aislamiento  estanco  y vía de chispas.
              
La  armadura  metálica externa y aislada esta a potencial flotante, con respecto al   eje conectado a tierra, formando un condensador, cuando el campo  eléctrico circundante  es elevado.
              
Todos  los  componentes del pararrayos, se encuentran encapsulados en resina de  poliuretano  de alta densidad resistentes a las inclemencias  atmosfericas.
              
Si  el campo  eléctrico es superior a 50 kv/m. la armadura  externa del pararrayos PDC   capta esta energía y mediante el transformador  generador libera unos  impulsos a la atmósfera en forma de trazador ascendente. La  velocidad  media de estas descargas ascendentes es de 1 µm/s  denominándose este  proceso tiempo de avance.    La  captación del rayo se produce cuando  los impulsos del pararrayos electrónico se  encuentran con los  trazadores descendentes de la nube tormentosa, creando un  camino a la  descarga ordenado hacia la tierra, convirtiéndose así en el punto  de  impacto preferente.
              
La  hermeticidad del pararrayos Sensor es total, dada  la importancia del aislamiento  en el sistema ya que soporta las más  duras inclemencias meteorológicas, tales  como la lluvia, hielo, viento,  etc..    La  vía de chispas consigue la máxima rapidez cuando recibe  una descarga eléctrica  y mantiene en reposo el pararrayos PDC  electrónico, cuando no existe riesgo de tormentas.      
              
El  pararrayos SENSOR dispone de informe, según metodo de ensayo, "RP 58.01 de la marca AENOR para pararrayos con dispositivo de cebado"   ensayo de 10 impulsos positivos y 10 impulsos negativos de corriente  con onda tipo rayo 10/350 μs, amplitud de 100 kA y energía específica y  certificado según protocolo norma UNE 21.186:2011                   emitidos ambos por el Instituto tecnológico de la Energía (ITE)    Fabricado  en acero inoxidable AISI-316.
              
GARANTIA DE FABRICACIÓN, 10 AÑOS
El pararrayos Franklin cubre  un  cono de eje vertical, con vértice en la  cabeza de captación y cuya  base tiene un radio igual a la altura de la  instalación.
                         
Está compuesto por una punta central y cuatro múltiples.
                         
Fabricado en acero inoxidable AISI-316.
                         
Lleva incorporada la pieza de adaptación y el portacoductor.
Regreso al contenido